INTRODUCCIÓN


Abordar la historia de la independencia de los pueblos hispanoamericanos, es adentrarnos a profundizar y conocer de cerca la historia que abarca una multitud de acontecimientos, dentro de ellos no podemos dejar de lado la invasión de Napoleón a España que marcará el inicio de una época europea repleta de luchas; pero no se quedará allí, sino que traspasará hasta el continente de América.


Las luchas constantes por defender los territorios a nivel de Europa y América serán constantes; no se puede dejar de mencionar la vida entregada de hombres y mujeres que lucharon por defender su patria; también, es relevante mencionar los atropellos, explotación, discriminación, dominio y el poderío de todos los que intentaban conquistar tierras desconocidas y que al mismo tiempo intentaban apropiarse de lo que no les correspondía. 

Así como todo los países de América y del mundo, nuestro Perú no ha dejado de ser un país que ha tenido que luchar para lograr su independencia; para llegar a ello, se han vivido tiempos difíciles de conquista, pero en la actualidad con orgullo y libres nos reconocemos como un país que ha sido capaz de salir adelante siempre. Los héroes desde el infinito siguen luchando para que la justicia, la igualdad y todo lo que se denomina bien común siga prevaleciendo. 

 En este trabajo, abordaremos una época importante de la historia de la independencia de los países de América y del Perú. Iniciaremos con la invasión de Napoleón y continuaremos hasta llegar a la revolución de Argentina y la revolución de Perú. Nos acercaremos a conocer con detalle todo lo que esta época contiene.